Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El director de Protección Civil de Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba indicó que la temporada de lluvias culmina el próximo 30 de noviembre, por lo cual invita a la población a estar alerta ante cualquier precipitación anterior o posterior de la fecha señalada.
Comentó que existe un problema el cual no es el cambio climático si no otro llamado la desvariación climática lo cual provoca que incluso los pronósticos sean erráticos por lo cual pide a la ciudadanía estar atentos ante cualquier probable lluvia.
“El clima está muy distinto, no es igual que antes, ya no es el cambio climático, hoy en día ni los pronósticos nos dan la certeza de que llegue o no llegue, lo que comentaba la otra vez esto termina el 30 de noviembre”.
Invitó a la ciudadanía a no fiarse de la fecha pronosticada y seguir previniéndose ante cualquier lluvia por lo cual reiteró a no exponerse ante cualquier precipitación y no cruzar corrientes de agua, teniendo un plan familiar de protección civil.