Mazatlán, Sinaloa. – Las condiciones climáticas favorables durante la mañana del miércoles, son favorables para la apertura del puerto a la Navegación a embarcaciones menores de 18 metros de eslora, incluyendo catamaranes, pesca deportiva y recreo, informa Capitanía de Puerto.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Acuática, reitera el llamado de prevención para los bañistas por el motivo que prevalecerán las rachas de viento, que a su vez generarán elevación en el oleaje y formación de corrientes de resaca en diversas áreas de Playa de Mazatlán.
La principal recomendación del Escuadrón Acuático es respeto a los colores de bandera, predominan amarillo y rojo en zonas rocosas, los inflables quedan restringidos principalmente si los utilizan menores de edad, el uso de prendas de vestir inadecuadas puede dificultar la salida del agua en caso de alguna emergencia y poner en riesgo la integridad física de las personas.
Con el objetivo de concientizar a los bañistas, los elementos Salvavidas continúan con recorridos preventivos por toda la franja costera, así mismo personal del área operativa está atentos para apoyar ante cualquier situación que surja.
Deja un Comentario