Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Ante la pérdida de costumbres de la temporada navideña, se llama a la comunidad a no olvidar el significado de la navidad, invitó el Obispo de Culiacán, Monseñor Jesús José Herrera Quiñones para Viva La Noticia.

La navidad, manifestó, se ha comercializado demasiado, provocando que en muchas ocasiones se pierda el sentido de lo que se celebra, no debiendo olvidar que como creyentes, en una tradición muy antigua, es celebrar a Jesús que nace.

“Dios que se encarna, que se hace hombre, viene a visitarnos, pone su morada entre nosotros. Es cierto que incluso en muchos países, en muchos estados, incluso en México se ha querido, se ha intentado, quitar el elemento de navidad como vinculado o unido al nacimiento de Jesús, y entonces empiezan a llamar las fiestas navideñas, pero que muchas veces no tiene ninguna relación con el nacimiento de Jesús”.

Considerando que en estos días no se debe perder, continuando insistiendo y fortaleciendo, reiteró que la navidad es nativitas, nacimiento del niño Dios, siendo importante para las familias.

“Esto para las familias es muy importante, sobre todo en la familia, no debe de perderse este sentido, por eso socialmente y civilmente, por ejemplo las vacaciones de este tiempo, estaban en torno a la navidad, para que las familias celebraran el nacimiento de cristo, sino no tendrían sentido”.

Con ello, llamó e invitó a recuperar el verdadero sentido de la navidad.

Deja un Comentario