Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- A no callarse ante cualquier situación de violencia vivida, y denunciar no solo a las autoridades, si no a familiares, amigos y vecinos, ya que esto puede ser de gran ayuda en el caso de feminicidios y violencia en la familia, indicó el defensor de los derechos humanos, Oscar Loza Ochoa.
Hizo el llamado a alzar las voz con las personas cercanas, ya que la violencia no debe de callarse de ninguna forma e invitó a denunciar no solo con la autoridad, si no con los más cercanos para que estén pendientes a cualquier situación.
“En primer lugar no callar ningún acto de violencia, la otra, pues no solamente hay que denunciar a la autoridad, creo siempre hay círculos con las familias y amistades a las cuales hay que darles a conocer los hechos para que estén vigilantes”.
Lamentó que en muchas ocasiones la sociedad por no verse implicado en una denuncia y ser testigos mejor ni se meten, sin embargo dijo que cualquier ciudadano por mas pacifico que sea pueda tener o sufrir violencia alguna.
Reiteró que el no guardar silencio es muy importante, ya que el dar a conocer a la autoridad y círculos cercanos podría ayudar a que no sucedan cosas que se puedan lamentar.