Alejandra García

Mazatlán, Sin.- Será a partir del próximo 10 de agosto, cuando el Gobierno Municipal de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología empiece a sancionar a aquellos negocios que incumplen con la Ley de Residuos de Sinaloa, dio a conocer Lourdes San Juan Gallardo, titular del área.

Sabemos dijo, que hay un postergamiento por parte de Gobierno del Estado, para empezar a imponer sanciones a partir del 21 agosto, sin embargo en el caso de los negocios que miden menos de 500 metros cuadrados, que son los que corresponde regularmente por parte de la Dirección de Ecología Municipal, el plazo normal continua a partir del 10 de agosto.

Actualmente, repuso, estamos trabajando en el tema de la educación, tratando de sensibilizar el tema para que los comercios sepan que hay alternativas de productos biodegradables desde popotes, bolsas, desechables, pañales, etcétera.

Lo importante también, continuó, es no desperdiciar, aquí la idea es ser medidos con lo que se utiliza, e incluso, tratar de utilizar lo permanente, como se hacía hace algunos años atrás.

Dijo que hasta el momento, el común de las tiendas ve con buenos ojos la medida para salvar al planeta.

Deja un Comentario