Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El director de Vialidad y Transporte del Estado, Feliciano Valle Sandoval dio a conocer que ya se le dijo a las Alianzas de Transportistas de todo Sinaloa, que a partir del próximo primero de enero del 2020, los camiones con más de 20 años de antigüedad dejaran de circular.
Señaló que de las 2 mil 272 unidades existentes en el estado, 235 son las que perderían el registró por lo cual ya se le notificó a los transportistas que empezando el próximo año ya no circularan para prestar sus servicios.
“Por decreto de Gobierno del estado estamos notificando a todas aquellas unidades que a partir de enero del 2020 no podrán circular, 235 unidades están en este rubro de tener más de 20 años de antigüedad por lo tanto deben saber que sus unidades tienen días contados para prestar servicios”.
Comentó que esta decisión se tomó debido al proyecto de renovación de transporte público, ya que no es posible el quererse actualizar mientras existan camiones sin buena calidad y seguridad.
La meta por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es seguir impulsando el proyecto de los nuevos camiones, fijándose para diciembre de 2020 entregar la llave numero mil de los nuevos camiones.