Redacción
Culiacán, Sinaloa.- A partir de hoy se comienzan a dispersar apoyos para el sector pesquero, como el desazolve y dragado, además se liberarán los recursos para labores de inspección y vigilancia, reforzamiento de camarón, y para el mes de junio iniciarán el programa empleo temporal, dio a conocer Sergio Torres Félix, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa.
En entrevista telefónica con los periodistas Enrique Gil Vargas y Samanta Schobert, el funcionario estatal indicó que este programa especial para pescadores, beneficiará a más de 25 mil familias.
“Estas son buenas noticias, y esto es una vez más, gracias a la sensibilidad del gobernador con el sector pesquero, del cual es el aliado número uno, hay que decirlo con todas sus letras”.
También dijo que por medio del DIF Sinaloa y la Secretaria de Desarrollo Social, se están llevando apoyos como despensas y productos para la limpieza de sus hogares
“Es más que nada llevar apoyos básicos para la alimentación, para la limpieza de sus hogares y también para orientar y solicitarle a la gente el ‘Quédate en Casa’ y que vean con la seriedad que se debe de ver el problema del Covid-19”.
Detalló que en el empleo temporal que iniciará en el mes de junio, se aplicará con recursos cien por ciento del gobierno estatal, con una derrama de 40 millones de pesos.
“No se ha echado andar ahorita por el tema de la contingencia, porque lo que nos solicitan las autoridades de salud, es que la gente en la medida de lo posible se quede en casa, pero en junio, así nos dio la instrucción el señor Gobernador, se aplique el programa de empleo temporal”.
Los comentarios están cerrados.