Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La importancia de la revisión de próstata es que todos los hombres a partir de los 45 años deben de iniciar su protocolo prostático, compartió con Viva La Noticia, el Urólogo Mario de la Peña, esto para iniciar la búsqueda del crecimiento prostático ya que a partir de esa edad es cuando mayormente comienza a crecer, pudiéndose convertir en cáncer.

“Entonces la finalidad de esto es buscar un crecimiento y darle un tratamiento al crecimiento prostático y de manera continua también iniciar la búsqueda de algún cáncer de próstata que a esta edad es cuándo se pudiera presentar y generalmente cuando los pacientes presentan cáncer de próstata en estas edades es un cáncer de próstata mucho más agresivo, por eso la importancia de la búsqueda de cáncer a edad temprana y obviamente para poder dar también un tratamiento más oportuno”.

Generalmente se dice que existen diferentes tipos de cáncer de próstata, entre ellos están los familiares y esporádicos, sin embargo no se puede determinar a quienes les aparecerá los esporádicos.

Por ello, el Dr. De la Peña señala que por esa razón se llaman esporádicos, apareciendo como si fuese una tómbola y a alguien le toca la bola negra el cáncer de próstata.

“Y en los familiares se toma a los pacientes que tienen familiares de primera línea, cómo el papá y hermano con cáncer de próstata y en esto se dice que la probabilidad es mucho más alta de presentar cáncer de próstata y hay que valorar también el inició del cáncer de próstata de los familiares para poder iniciar un protocolo 10 años antes, si tu papá o tu hermano presentaron cáncer de próstata jóvenes, tú tienes que presentar tu protocolo 10 años antes de la edad en la que apareció en tu papá o tus hermanos”.

Asimismo, esta descrito que los pacientes que consumen alta cantidad de carnes rojas se ven más afectados y el cáncer de próstata que parecerían ellos más agresivo.

Siendo los hábitos que todos ya conocen los que deben de seguir para tener una buena salud, los cuales son: tener una dieta balanceada, hacer ejercicio, evitar el consumo excesivo de carnes rojas y las grasas.

Algunos de los factores protectores son el tomate, vino tinto y mantener un adecuado índice de masa corporal.

Deja un Comentario