Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ El próximo domingo 6 de abril finaliza la temporada de camarón y el estado de Sinaloa está listo para iniciar con la vigilancia donde se estarán invirtiendo 15 millones para evitar que se de la pesca furtiva, informo este martes Flor Emilia Guerra Mena.

En su visita a Los Mochis la Secretaria de Pesca en Sinaloa dijo que de acuerdo con los datos compartidos por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) el saqueo de camarón durante la veda provocó que la producción pesquera  este año cayera en un 60 por ciento.

  La funcionaria estatal, reconoció la gravedad de dicha situación; sin embargo afirmó que para este año  el panorama podría mejorar con las estrategias de vigilancia, así como el apoyo que brinda el Gobierno del Estado.

 Emilia Guerra, enfatizó que otro factor que también ha provocado una reducción en las capturas  es la sequía, ya que la falta de lluvias ha reducido los cuerpos de agua y por ende también la reproducción de camarón.

La secretaria de Pesca en Sinaloa, reitero que para combatir la pesca ilegal, el gobierno del estado de Sinaloa, destino 15 millones de pesos, la misma cantidad del año pasado, aunque con un aumento en el número de beneficiarios para el programa de inspección y vigilancia, pues anteriormente el apoyo era para 49 federaciones y en esta ocasión serán 51 las beneficiadas.

Deja un Comentario