Redacción
Culiacán, Sinaloa.- A partir del viernes o a más tardar el próximo lunes, el Nuevo Hospital General de Culiacán estará recibiendo pacientes con Covid-19, los cuales serán atendidos por personal civil y militar, dio a conocer el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista telefónica con los periodistas Enrique Gil Vargas y Samanta Schobert, el mandatario estatal dijo sentirse gustoso de poder ampliar la oferta y la capacidad de respuesta, de atención a toda persona que padece y que requiera hospitalización a causa de esta enfermedad.
“Es una buena noticia para Culiacán y para Sinaloa, principalmente para Culiacán, que es donde más concentrado está o estado el tema del contagio y el tema desafortunadamente de fallecimientos”.
Destacó que en este nuevo hospital estarán laborando mucha gente con gran vocación, con gran experiencia, los cuales estarán en las trincheras, en la parte más complicada, pero en la más importante para los pacientes.
“Que son precisamente los trabajadores, las enfermeras, los enfermeros, que laborarán en este nuevo hospital, me dio mucho gusto verlos, saludarlos y agradecerles todo su apoyo, al igual como lo están haciendo en el sector salud, y en todos los hospitales y centros de salud de Sinaloa, son verdaderamente los que están poniendo el pecho y hay que darles todas las herramientas, ni reconocimiento y gratitud”.
Es bueno dijo, que este espacio para atención de enfermos de Covid-19 quede en manos de personal militar, ya que ellos tienen mucha experiencia y capacidad de respuesta.
“Hay áreas que todavía no están totalmente terminadas y estas estarán bloqueadas, es decir todo el paciente que llegue al nuevo hospital general, ya están muy bien diseñadas las áreas de atención, que no van a tener mezcla con quien va a laborar para terminar la obra en la parte que hace falta”.