Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- En el estado, se prevén bajas temperaturas más notorias a partir de este viernes 10 de enero, persistiendo durante el fin de semana, informaron Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil y su meteorólogo Juan Pablo Cerón para Viva La Noticia.

Tratándose de temperaturas gélidas cuando están por debajo de los 0°C, el meteorólogo Juan Pablo Cerón comentó que en la sierra montañosa de Sinaloa que limita con Durango es donde se está previendo este tipo de ambiente.

“Al menos ya se está esperando igual que disminuya la nubosidad, ya de hecho en municipios del centro y norte ya se observa despejado, sigue nublado en lo que viene siendo municipios del sur donde también durante esta tarde aún podrían presentarse lluvias ligeras, e igual en zonas de montaña que limitan con Chihuahua se mantiene la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las próximas 24 horas, y referente a las temperaturas podría estar disminuyendo entre aproximadamente 3 a 9 grados centígrados en lo que es municipios del norte, de -5 a 0 grados en lo que es zona de montaña, en los municipios del centro incluída la ciudad de Culiacán podría estar disminuyendo entre 9 a 12 grados centígrados y en municipios del sur entre 10 y 13 grados centígrados”.

Los municipios que podrían estar experimentando las temperaturas más bajas, informaron, serían Ahome, Juan José Ríos, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa municipio, Angostura, Navolato, Mocorito, Badiraguato y San Ignacio.

Con ello, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, recomendó a la población el mantenerse atentos a las redes sociales oficiales: Protección Civil Gobierno Sinaloa, estando actualizando Información importante por el tema atmosférico que se está presentando por la segunda tormenta invernal y la corriente en chorro que ha generado lluvias al sur del estado.

“Porque lo que se espera más frío son viernes, sábado y domingo, y estás lluvias se pudieran estar presentando de moderadas-ligeras lo que es al sur de Sinaloa”.

Así, que es ideal la revisión para que puedan tomarse previsiones.

También, fue recomendado el evitar cambios bruscos de temperatura, utilizar abrigo en caso de salir del hogar, cubrir de preferencia nariz y boca, así como evitar que los niños permanezcan cerca de chimeneas, debiendo comer bien e ingerir bebidas calientes para regular la temperatura corporal.

Deja un Comentario