Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Elaborada con masa dulce, adornada con rodajas de frutos secos o cristalizados y con figuras que representan al Niño Jesús escondidas dentro de la masa se obtiene la llamada y tradicional Rosca de Reyes.
Tradición que estamos próximos a celebrar, pues será este próximo 6 de enero cuando se esté llevando a cabo el Día de los Reyes Magos, en dónde los mexicanos realizamos la rosca de reyes y la cuál se comienza con los preparativos desde inicio del mes de enero o bien una semana antes de enero.
En la ciudad de Culiacán, las panaderías, los panaderos y supermercados ya se encuentran vendiendo la rosca de reyes, empezando a tener demanda de este postre que a más de uno le fascina.
“Si ya las empezamos a hacer, pero mañana o como el 4 yo creo ya las empezaremos a tener a la venta pero ya tenemos el cartelón de la variedad que vamos a manejar”.
Destacando que, los precios de las roscas irán desde 175 pesos, como es la tradicional chica, hasta los 665 pesos, que vienen siendo las más grandes y con más ingredientes.
Si bien, la rosca tradicional es de un solo sabor, de un tiempo para acá empezaron a surgir diversas variaciones de ella, que también han sido un éxito, por mencionar algunas la volteada de Piña, Chocolate o chocolate con Philadelphia y la de vainilla con chocolate.
Sin duda alguna, todo Culiacán se prepara para festejar con una gran rosca el Día de Reyes este próximo lunes 6 de enero.