Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- No hay corte aún, pero las inscripciones fueron muy importantes, sin duda, la buena noticia es que los jóvenes de Sinaloa decidieron seguir estudiando en la pandemia, comentó Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes).
Aunque la deserción escolar era uno de los temas que preocupaban previo al regreso a clases a distancia, Arredondo Salas puntualizó que, al menos en Cobaes, la matrícula de ingreso fue similar a los otros años, con alrededor de 11 mil estudiantes de nuevo ingreso, formando una matrícula de más de 30 mil estudiantes en los 125 planteles que tiene la institución.
“La pandemia no ha destruido ni destruirá la agenda educativa. La indicación que tenemos del Gobernador es no cerrar el registro de jovenes, algunos todavía no concluyen el proceso de inscripción tal cual, es decir, que le falta un papel, etcétera. Entonces los que ya han formalizado en un 100% son alrededor de 11 mil jovenes, sin embargo, el número puede ser aún mayor”, mencionó.
El director de Cobaes señaló que por ello, aún no se puede hablar de decersion escolar, además, comentó que los estudiantes están aprovechando las plataformas y las diferentes opciones que se dispusieron para la atención del aprendizaje a distancia. Asimismo, informó que se hizo entrega de más de 250 mil libros escolares a estudiantes, siendo la principal herramienta para quienes no tienen acceso a otras tecnologías.
Deja un Comentario