Pese a que algunas autoridades de Durango han sugerido y exhortado a las familias de esta entidad a no visitar Mazatlán argumentando que actualmente es un destino inseguro, la Secretaría de Turismo de Sinaloa no ha visto necesario establecer comunicación para abordar los comentarios negativos.
Mireya Sosa Osuna, titular de Turismo en el estado, dijo que el asunto lo está tratando directamente el gobernador Rubén Rocha Moya con su homólogo de Durango, Esteban Villegas, aunque el pasado 18 de octubre en Los Mochis, Rocha dijo que no tenía nada que hablar con Villegas.
La funcionaria estatal indicó que estuvo en la Ciudad de México en un evento en el que coincidió con la secretaria de Turismo de Durango, Elisa Haro, con quien dijo tiene una relación cordial, aunque no especificó si trataron el tema.
“Tenemos una relación buena, una relación cordial. La misma cordialidad, el trato de siempre, trabajando entre estos dos estados que son hermanos. Tanto la Fiscalía como el gobernador (Rubén Rocha) y el secretario general de Gobierno (Feliciano Castro) ellos traen toda la comunicación con el estado de Durango”.
La secretaria de Turismo de Sinaloa fue abordada sobre el llamado que hizo la Fiscal de Durango Yadira de la Garza, a no venir a Mazatlán, así como a la sugerencia hecha por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso duranguense, quien señaló que en este momento no hay condiciones de seguridad para visitar el puerto luego de la desaparición del joven Carlos Emilio Galván el pasado 5 de octubre en el restaurante Terraza Valentino de la Zona Dorada.
Mireya Sosa mencionó que de acuerdo a los reportes de las asociaciones de hoteles se ha mantenido el turismo de la zona de Durango, Torreón, Monterrey y demás ciudades del corredor económico del norte, sosteniendo los niveles de ocupación que comúnmente se registran en esta época del año.
La secretaria de Turismo de Sinaloa dijo que para el cierre de este 2025 Mazatlán ofrece un nutrido calendario de eventos deportivos y culturales, además empezará a recibir los vuelos provenientes de diferentes ciudades de Canadá, lo que significa el primer paso de la temporada invernal.






















