Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que se realizó un incremento en el costo de las multas de tránsito a principios del año, las personas siguen sin respetar las leyes de movilidad ya que aumentaron en un 30% las infracciones en comparación al 2018, manifestó el titular de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, Pánfilo Antonio Díaz Juárez.
Precisó que están trabajando con diversos operativos, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, para evitar que las personas estacionen sus autos en zonas para discapacitados, en doble fila o arriba de las banquetas.
“Las personas violan las leyes de movilidad, se les hace muy fácil dejar sus vehículos estacionados incorrectamente, hacen sus mandados y los dejan estacionados, yo invito a las personas que busquen un espacio para estacionarlo o ir a un estacionamiento y pagar 10 pesos, es más seguridad para su vehículo”, dijo.
Agregó que está por culminar la construcción de una pensión para autos atrás de las instalaciones de tránsito, la cual estará dirigida por el propio municipio.