Redacción

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de la situación tan crítica ocasionada por la pandemia de Covid-19, esto no ha sido motivo para cruzarse de brazos y se han realizado inversiones tan importantes en Navolato, en los temas de salud, educación, deportes, viviendas, techos y cuartos, así como drenaje, electrificación, entre otros, afirmó Eliazar Gutiérrez Angulo, presidente municipal de Navolato.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el munícipe indicó que también se han realizado obras de pavimentación de calles y de obra carretera.

“Hemos venido haciendo todos los esfuerzos posibles para poder atender las necesidades que la sociedad reclama, y a quien agradecemos también infinitamente por la comprensión, el apoyo, la coordinación, y lo que la sociedad ha venido haciendo para efecto de cumplir con todas las medidas sanitarias y poder contener, cuando menos nosotros en el caso de Navolato, que empezamos con un nivel de contagios muy altos”.

Afortunadamente, dijo, con el apoyo de todas las instancias de gobierno, pero de manera muy importante con la sociedad en general, la cual ha participado a través de los organismos, como los productores agrícolas, los fondos de aseguramientos, los módulos de riego, así como comerciantes y restauranteros.

“También la sociedad civil, en coordinación con las autoridades de salud, creo que ahí la llevamos, desafortunadamente hemos tenido pérdidas, pero bueno, es imposible decir que no vamos a tener costos en situación de pérdidas humanas, por lo delicado y complejo que es este fenómeno”.

Además en coordinación con el DIF Municipal, se han distribuido entre 12 mil y 13 mil despensas durante lo más fuerte del inicio de la pandemia, principalmente en los sectores más vulnerables y a las familias más necesitadas.

“Casa por casa, nosotros fuimos verificando que esos apoyos en alimentos, en despensas, le llegara a la gente que verdaderamente tenía la necesidad, y no dispersarlos como tradicionalmente se hacía, que se entregaba a los líderes, a los representantes, sin embargo fuimos directamente para hacer llegar esos recursos”.

Gutiérrez Angulo, destacó que en el tema de vivienda, se apoyó con más 4 millones de pesos más que el año pasado, para atenuar la situación tan difícil que tiene el sector pesquero, el cual es la actividad primaria más golpeada, más crítica y más difícil.

Deja un Comentario