Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que la reactivación económica para Culiacán ya ha comenzado todavía faltan muchos comercios para reabrir sus cortinas, poco más del 50% de ellos permanecen cerrados y algunos no tendrán la oportunidad de volver a operar, dio a conocer Diego Castro Blanco.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán (CANACO) comentó que de los 34 mil 500 establecimientos en el municipio, 17 mil 500 son informales y de los formales 2 mil 800 no han vuelto a entrar en funciones.
“17 mil 500 son negocios informales que aún no operan, ya le tumbaste el 50%, 17 mil restantes solo operan 14 mil 200 establecimientos, todavía faltan 2 mil 800 que no han regresado, estamos hablando que entre formales e informales representan más del 50%”.
Castro Blanco señaló que todavía queda pendiente que vuelvan diversos giros como los gimnasios, bares, cines, teatros, escuelas y de igual manera los tianguis y otros informales quedan pendientes.
Sobre los giros que volvieron la semana pasada y los que se sumaron este 23 de junio confirmó que el poder adquisitivo de la población es muy bajo y salvo a los que ofrecen productos esenciales, los demás no han tenido buenos resultados ante la falta de ingresos.