Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Las donaciones que se hacen al Banco de Ropa y Enseres domésticos (BRED), tradicionalmente parecieran que bajaran por las vacaciones de verano, sin embargo es todo lo contrario, compartió con Viva La Noticia, el director de BRED, Guillermo Hernández.
Esto, ya que muchas familias que no salen de vacaciones, aprovechan el verano para hacer las donación, haciendo que prácticamente se compensa un poco la falta de otros donativos.
“Pero al final pues en verano siempre es una temporada dónde hay muchas donaciones precisamente por las familias que decidieron tal vez no salir de vacaciones y que están haciendo estos acopio y estas donaciones desde casa ¿no? Entonces si se compensa un poquito con esto que te menciono de las personas que se quedan aquí en la ciudad y que están aprovechando en estos momentos a lo mejor para estar en casa y para hacer limpieza de closet”.
Destacó que, eso al final es de mucha ayuda porque compensa el apoyo que estarían recibiendo normalmente en otra temporada del año.
Es importante recordar que, los requisitos que deben cumplir las prendas y artículos a regalar son ropa nueva o usada en buen estado, limpia, sin manchas, que no esté rota, separada por tallas para mayor control y organización.