Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. A pesar del alto precio que se ha registrado en el aguacate y el cilantro en los últimos meses, los taqueros del centro de la ciudad no tienen pensado aumentar el precio del taco, pues no quieren afectar a los consumidores y quieren seguir dando calidad a sus clientes.
La señora Martha, empleada de la taquería ‘El Taco… Taco’ compartió con Viva La Noticia que, ellos no han querido sustituir el guacamole por calabaza y agua, ya que no es la misma y no se tiene la misma calidad, pudiendo ocasionar que las ventas bajen.
“Ojalá lo pudiéramos sustituir porque no sabe igual, se compra el aguacate y se prepara exactamente igual, aunque está súper caro al igual que el tómate, el tómate está carísimo y el cilantro ni se diga antes te lo regalaban, pero no, todo se prepara exactamente igual, aquí no le ponemos que pepino, que calabaza porque yo he visto en muchos lugares que si le ponen eso”.
Destacó que, en especial en las taquerías que existen alrededor del mercado Garmendia realizan el guacamole con una alta cantidad de aguacate.
Al ser las taquerías parte de la Asociación de este mercado, deben de comprar pura calidad, es por eso, que no rebajan el aguacate con nada más que con un poco de agua para el movimiento y con otros ingredientes.
“Crema, limón, sal y es todo, aquí es el guacamole normal, si la crema le da el toque, si aquí nos manejamos todos igual la verdad, aquí no se rebaja, porque cómo te digo yo he visto que pepino, que calabaza, pero no, la verdad es que no y lo puede probar que es puro aguacate, carísimos pero, es la materia prima principal de las taquerías”.
La señora Martha, finalizó explicando que existe en todo el mercado fechas de aumento en dónde tienen que estar todos los socios en subir los precios, sin embargo aunque el aguacate, el cilantro y otros productos de la canasta básica hayan subido, ellos no han movidos sus precios.