Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- El Presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Culiacán, Enrique Rodarte Espinoza de los Montero comentó que el proceso de recepción y subir la documentación a la plataforma de Segalmex ha sido difícil y trabas burocráticas, sin embargo se ha logrado salir adelante para el registro del pago por tonelada de maíz.

Comentó que en el caso de la AARC, no se contaba con el equipo técnico y personal para la captura y la logística interna, ya que faltaban escaneadoras y gente ya que hubo un reacomodo de departamentos.

Además de los problemas internos señaló que la página de Segalmex deja mucho que desear, sumado a que son muy requisitos ya que por cualquier mínimo detalle regresan la documentación.

“Se nos ha complicado todo en cuanto a la logística interna y cuando empezamos a subir notamos que la plataforma de Segalmex es muy lenta, es complicado subir, son muy requisitosos, ha estado muy lento”.

El líder productor informó que han recibido más de 500 documentos y se han registrado a la plataforma de Segalmex poco más de 100, ya que muchos casos se ven afectados por la lentitud en el proceso, donde Segalmex hace las cosas complicadas.

Rodarte pidió a los productores ser pacientes y sobre todo estar atentos a cualquier firma o documento que pudiera faltar.

Deja un Comentario