+ La coordinadora de Huellitas con Causa, Angélica Padilla, compartió con Viva La Noticia es una problemática que se presenta día con día en las calles e inclusive en casas
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Es lamentable ver que todavía se dé con frecuencia el maltrato animal en el estado, aún existiendo la ley desde el 2013 en la cual especifica los tipos de maltratos que engloba esta maltrato animal, no solamente es el golpearlos sino hasta no darles una buena alimentación se considera maltratado y eso es algo que se ve día tras día en el estado.
La coordinadora de Huellitas con Causa, Angélica Padilla, compartió con Viva La Noticia es una problemática que se presenta día con día en las calles e inclusive en casas, desde tenerlos amarrados con cables, cuerdas o cadenas muy ajustadas a su cuello hasta abandonarlos a su suerte.
“La cuestión es, el maltrato sigue desafortunadamente sigue en todos los tipos que pueda haber, es cuestión de saber cuál es maltrato y cuál no porque eso también es lo que le falta a la gente que este informada…es un tema que se tiene que trabajar realmente el hecho que hace 10 años exista una ley que los proteja pues no significa que ya somos expertos todos al 100 por ciento en ella, ¿por qué? Porque como en toda ley hay cuestiones que se pueden tomar de una manera u otra”.
Lo cierto es que es necesario tener muy en cuenta esa ley y lo que conlleva, por parte de gobierno existe la Unidad de Protección Animal en Culiacán y en la cual ellos como unidad acuden a las denuncias que la ciudadanía haga en caso de presenciar algún maltrato animal.
“Ellos son los que por parte del gobierno están recibiendo los reportes de denuncias, ellos tienen el número de atención, ahí usted manda un mensaje de WhatsApp y ellos le van a dar las instrucciones acerca de que es lo que requiere”.
Todo esto para cuidado de los animales, ya que ningún ser vivo debería de sufrir un maltrato, por ello la fundación Huellitas con Causa siempre está ahí para ayudar y ayudar a las personas que denuncien.