Culiacán, Sinaloa.- Con la limpieza de arroyos, canales y drenes, el ayuntamiento de Culiacán está previniendo problemas de inundaciones en Culiacán y sus sindicaturas, afirmó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el munícipe indicó que aunque hay algunas cosas que debieron realizarse a tiempo y no se hicieron por falta de recursos.
“Hay cosas que le corrrespondían a la Comisión Nacional del Agua (CNA) como el dren Bacurimí, Los Becos y diferentes drenes en todo el muncipio, como en el estado también, sin embargo la Comisión del agua tampoco tiene presupuesto para hacerlo, hubo problemas en hacienda principalmente, porque no fluían los recursos”.
Un caso concreto dijo, es el del dren Bacurimí, donde hay 150 millones de pesos destinados para el inicio de dicha obra, sin embargo no se ha podido disponer de ellos por falta de una vía de operación.
“Son cosas que escapan, no tenemos culpa de esto. El tema de los drenes en general, el tema de la ciudad, no es algo nuevo tampoco, ni es culpa nuestra, lo que pasa es que tantos años, tanto tiempo con este mismos problema, y pues, no se resolvían, hoy los estamos resolviendo”.
Estrada Ferreiro indicó que también están limpiando alcantarillas en algunos sectores de la ciudad, para que la basura no las tape y el agua fluya.
“Todos los drenes de Culiacán están casi limpios completamente, y aún sin recursos, porque es un trabajo que empezamos hace mes y medio, y ya está casi concluido. Por ese lado no hemos tenido problemas”.

Deja un Comentario