Redacción
Culiacán, Sinaloa.- A pesar del recorte al presupuesto de educación por 430 millones, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ha mantenido programas como las escuelas de tiempo completo y ha gestionado recursos para basificaciones, afirmó Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.
Entrevistado vía telefónica por el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el titular de la SEPyC indicó que en el programa Escuelas de Tiempo Completo donde el recorte fue de 80 millones de pesos.
“Lo que se buscó en todo momento es que se mantengan las mil 30 escuelas de tiempo completo, porque el gobernador no quería ningún recorte de ninguna de estas escuelas y y entonces, mantener la alimentación, mantener la jornada extendida y que es de dos horas, esto va acorde con las reglas de operación y eso nos permite tener certeza”.
También dijo que han gestionado recursos en algunas estancias en la Ciudad de México, lo que les ha permitido asignar plazas.
“Lo que hemos tenido que hacer, es simplemente arrancar a la Ciudad de México en el momento adecuado y la puerta adecuada, y eso nos ha permitido cosas como las basificaciones, no abandonar programas como el PIE que también tuvo un recorte del 60 por ciento y entonces hemos buscado con la misma cobija taparnos todos y no dejar a nadie fuera”.