Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que esperábamos notar una gran baja en el tema de robos y asaltos a establecimientos, esta es una práctica que pese a la contingencia provocada por el COVID-19 se sigue dando, informó Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán.

Ante el Informe del Semáforo Delictivo donde Sinaloa marca en verde y está posicionado en  el estado 26 en cuanto a la incidencia delictiva, Castro Blanco dijo que esto no significa que paren los delitos, donde debería bajar mucho por la gente que está en sus hogares, pero esto se sigue dando mucho.

“No quiere decir que desaparezcan los delitos, ahorita debería de haber mucho menos delitos se supone que la gente permanece en casa, sin embargo sigue habiendo muchos delitos sobre todo al comercio, locales cerrados y abiertos”.

El dirigente de CANACO señalo que estos negocios son obligados a abrir y arriesgarse debido a que tienen que pagar la nómina y los gastos de su familia, donde en muchas situaciones se están viendo afectados con asaltos, sobre todo los que están cerrados donde les han abierto las cortinas y sacado pertenencias.

Comentó que no tienen un dato fijo sobre cuantos negocios han sido víctimas de alguna incidencia delictiva, ya que tenían una agencia del ministerio público relacionada al comercio pero el representante fue quitado por la Fiscalia, por lo cual no cuentan con la información de manera más detallada.

Deja un Comentario