Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Hasta el momento no se han atendido reportes de niños que presenten golpes de calor por las altas temperaturas que la ciudad de Culiacán está presentando, compartió con Viva La Noticia, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo.
Señalando que, lo que más se ha estado viendo en este nosocomio, son cuadros de deshidratación en niños, quienes afortunadamente han sido tratados inmediatamente.
“La gran mayoría son deshidrataciones leves, secundarias a enfermedades gastrointestinales, es importante mencionar que el 90-95 por ciento de los pacientes se pueden ir a casa rápido, después de una rehidratación en el servicio de urgencias”.
Destacando, una vez que el paciente está totalmente hidratado pude irse a casa, siguiendo las recomendaciones que se les ha dado.
Con ello, que es muy recomendable estar atentos de los menores de 5 años con estas altas temperaturas, ya que son los más propensos a padecer estas fuertes deshidratación.
“Y hay varias situaciones que tenemos que tener en cuenta y es que los menores de 5 años son los más propensos a deshidratarse más rápido, hay que estarlos hidratando de manera activa, y no hay que esperar que el menor nos pida agua, nosostros hay que estarles ofreciendo agua de manera anticipada”.
La invitación, precisó, el titular del Hospital Pediátrico de Sinaloa, es que los padres de familia estén muy al pendiente de los niños y saber que ante cualquier síntoma inmediatamente acudir al centro de salud.