Actualmente, continúa habiendo estigma de la población en la adopción de animales con discapacidad, informó la directora de la fundación Amigos Animalistas Gabriela Valdez para Viva La Noticia.
Comentando que las personas suelen asociarlo a una mayor atención y trabajo requerido, señaló que a veces simplemente se piensa que no tendrán una vida plena.
«Lo cual no es cierto, un animalito por ejemplo que utiliza una silla de ruedas puede tener una vida totalmente plena, claro que va a requerir otros cuidados, pero sí, nosotros hemos tenido varios perritos discapacitados y nos quedamos con uno y los demás sí los hemos dado en adopción».
Destacando que sí toma su tiempo el proceso de sus adopciones, sin embargo, compartió que se tiene paciencia, debiendo las personas a adoptar tenerla también.
«Paciencia y mucho amor para darle, porque no va a ser igual que el resto ¿No? Ahí siempre lo que nosotros tratamos de hacer es tener siempre un acompañamiento, a ver: ‘mira, esto es lo que necesita, esto es lo que puede pasar, mira esto, mira lo otro’. Y la verdad es que nos ha ido bastante bien con las adopciones».
Antes de la adopción, concluyó, se les vuelve conscientes de lo que implica el adoptar a un animalito con discapacidad, acompañando






















