Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Contando con una póliza amplia para cubrir indemnizaciones, a través del fondo de aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas no se han tenido reportes de bajas de ganado a pesar del calor intenso actual, informó Régulo Terrazas Romero, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
“Es que hay un fondo de aseguramiento que atienden de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el organismo cúpula a nivel nacional que nos representa prácticamente a la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, entonces él es el responsable de indemnizar y de operar ese tema”.
Sin reporte alguno, informó para abastecer al ganado y que no muera de sed, se está trabajando en la elaboración de pozos profundos y bordos de abrevadero, preparándose para las lluvias, acercando los servicios posibles a los ganaderos.
También, que de presentarse bajas de ganado se tienen planes de emergencia para aplicación, estando preparados con equipamiento y en coordinación con las presidencias de ganado locales.