Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ A pesar de los insistentes llamados a la prevención y evitar el uso de pirotecnia siguen ocurriendo accidentes con personas seriamente lesionadas.
El titular de Protección Civil en Ahome Mario Cosme Gallardo se refirió al caso más reciente ocurrido en Ahome, donde un hombre de 30 años de edad perdió un ojo y presenta serias lesiones en una de sus manos a causa de la explosión de un cohete.
Indicó que este hecho ocurre cuando aún no se generalizan los festejos navideños, sino que se durante la celebración del día de la Virgen de Guadalupe.
Aclaró que este hombre se convierte en la primera victima del mes de diciembre a causa del uso de pirotecnia y la segunda de la temporada, ya que en el mes de noviembre un niño sufrió daños en un dedo.
El funcionario señaló que se van a llevar las investigaciones necesarias para saber donde se compró el material explosivo que causó este accidente.
Hasta ahora, precisó, lo que se sabes es que se trató de un cohete de los llamados “garra de tigre” lo que provocó graves daños en el cuerpo de esta persona.