Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Durante este periodo vacacional de verano los centros médicos y hospitales continuarán trabajando de manera normal, a pesar de que algunos trabajadores tendrán vacaciones habrá guardias para continuar con las consultas, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.
El funcionario enfatizó que el sector Salud laborará sin problema con su personal de guardia, por lo cual ni el sistema de urgencias ni el de consultas detendrá sus labores en estas vacaciones con la finalidad de continuar prestándole sus servicios a la ciudadanía.
“La secretaría de salud va a trabajar con su personal de guardia sin problema en las unidades médicas de todo el sector salud, llámese IMS, ISSSTE, la Secretaría de Salud, se trabajará con el personal que contamos siempre debe sentirse la ciudadanía de que los servicios todos, de consulta y de urgencia estarán abiertos”, dijo.
Explicó que en días específicos donde por alguna circunstancia el centro médico deba cerrar, solo se detendrá la consulta externa pero continuará trabajando con el personal de urgencia para brindar auxilio a las familias sinaloenses.