+ La dirigente empresarial, indicó que aún es precipitado visualizar el rumbo que tomará la administración la Presidenta de la República

Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Aún es precipitado el visualizar cómo será la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum tras poco más de un mes de haber comenzado su dirigencia, declaró Martha Elena Reyes Zazueta, presidenta de COPARMEX Sinaloa para Viva La Noticia.

Habiendo aun situaciones que están por definirse y/o en proceso, comentó que tras la toma de protesta el 1ro de octubre aún no se vislumbra un cambio marcado para beneficio de la democracia.

“Sin embargo, yo creo que también lo que ha estado pasando en el mundo, y puedes decir qué pasa, qué afecta, pero lo que está pasando ahorita con las elecciones de Estados Unidos va a influir mucho en saber cómo vamos a tomar las decisiones nosotros como México para Estados Unidos para poder conciliar, porque ya vez que se ve que ganó Trump, pues él nos está exigiendo ciertas cosas que considero que nos pueden ayudar a beneficiar a enderezar toda esa situación de incertidumbre que tenemos”.

Como empresarios, comentó que se encuentran muy preocupados, tanto en cuestión de la Reforma al Poder Judicial así como por los beneficios para la sociedad y que las inversiones se queden o vengan a México, señalando que no hay una certidumbre en seguridad además.

“Y pues todavía no vislumbro algo ¿No? Hace algunas semanas que había como un halo de esperanza que yo creo que ahorita todavía lo tenemos, como un acto de fe, pero no te puedo de puedo decir un calificativo así de que ‘palomita’, no, no hay todavía, y se me hace muy pronto sinceramente porque pues ella tomó su puesto hace un mes, recibió un país muy golpeado, un país con un proceso de violencia en desarrollo, entonces creo que todavía se me haría muy injusto, así como de desesperanza decirte que a lo mejor así va a ser todo el gobierno”.

Esperando que en dos meses ya se pueda ver el perfil de su administración, señaló que actualmente todavía continúa obedeciendo al comentado ‘viejo régimen’, no habiendo todavía quizá tomado la seguridad o la conciencia de que es ella quien puede tomar decisiones, siendo con ello respaldada de manera correcta por los empresarios y la sociedad.

Con ello, que se desea que se les pueda apoyar más que en la administración de Andrés Manuel López Obrador, siendo en primera instancia una reconciliación, considerando que Sheinbaum Pardo ya ‘se dio cuenta’ de la situación ante la postura “abrazos’ no balazos” y que los empresarios no son el enemigo, siendo ellos quienes están sacando adelante la situación económica del país.

Deja un Comentario