Se llevó a cabo la Ceremonia de Destrucción del Armamento Donado Sin Reclamo Futuro, Decomisado y Puesto a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional este martes 9 de mayo en las instalaciones del Cuartel General de la 9na Zona Militar.
Presidido por el Ciudadano General de Brigada y Comandante de la respectiva zona, Alfredo Salgado Vargas, informó este acto forma parte de un programa de destrucción organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a nivel nacional, llevándose a cabo en diferentes zonas militares.
“La destrucción de armamento coadyuva a generar en la sociedad un entorno de mayor seguridad indispensable para mantener el bienestar y tranquilidad individual y familiar para realizar nuestras actividades cotidianas con mayor seguridad”.
Informo fueron un total de 150 armas cortas, 178 armas largas, 10 mil 168 cartuchos de diferentes calibres y 439 cargadores lo decomisado en el estado, siendo resultado de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales de seguridad pública en colaboración permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional para refuerzo de la seguridad pública.
“Acciones como la destrucción de armamento decomisado es en beneficio de la seguridad de la sociedad en general, y nos debe de incentivar a todos para continuar realizando acciones contundentes para impulsar la prevención y motivar la denuncia ciudadana”.
Reiteró el compromiso de los integrantes del Ejército Mexicano y Guardia Nacional con la sociedad de continuar luchando en aras de brindar mayor seguridad y bienestar.
La destrucción de las armas, cargadores y cartuchos fue realizada por el método de corte; los desechos de plástico y madera incinerados para su destrucción final, siendo el fierro de las armas enterrado en concreto.
”.