Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- El 2 de octubre de 1968, el sinaloense Sergio Villalobos tenía 22 años y estaba en el último año de la carrera de química metalúrgica en el Politécnico Nacional y junto con una multitud acudió a manifestarse a la plaza de las tres culturas en Tlatelolco y expresa que la masacre que ahí ocurrió, ratifica la frase que el 2 de octubre no se olvida y que jamás olvidará, mas cuando quedó vivo de milagro, pues otra persona, una señora que ahí murió, lo tiró al piso.
A 51 años de los hechos, expresa que no sabe cuantos muertos quedaron en la plaza cuando se vino el ataque pero fueron muchas, que la autoridad nunca informó pero luego en 1972, cuando grupos tomaron las armas, el fue detenido y encarcelado por seis años, primero en el reclusorio oriente y luego en Lecumberri..
Expresó que en 1978 lo dejaron en libertad por la amnistía del presidente López Portillo.
Indicó que fue un golpe tremendo porque murieron muchos amigos y nunca esperaron que se diera la represión de la manera que se dio pero ya no se tenía confianza en el Estado y entendieron que no era posible cambiar las cosas.
Agregó que luego de salir de Lecumberri regresó a Sinaloa diez años después con la solidaridad de amigos, entró a trabajar a la UAS donde estudió otra carrera de economía, luego la maestría y doctorado. Ahora ya está jubilado y con problemas de salud pero sigue en la lucha.

Deja un Comentario