José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- En el Presupuesto Federal del 2022, a Sinaloa le va ir bien, ya que hubo un incremento en agricultura del 4 por ciento a nivel nacional, lo que se traduce en programas como el de fertilizantes, precios de garantía, entre otros, afirmó la Diputada Federal Yadira Santiago Marcos.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora federal indicó que dentro del presupuesto para el 2022, en el tema de salud, también hubo un incremento de un 15 por ciento.
“Que equivale a 793 mil 952 millones de pesos, en educación también hubo un incremento que es de un 4.1 por ciento, en agricultura también hubo un incremento, aunque la oposición diga lo contrario, en infraestructura también hubo un incremento del más del 17 por ciento y Sinaloa va ser uno de los grandes beneficiados”.
Es por eso que puede decir, dijo, que a Sinaloa le va ir muy bien, y los ciudadanos lo van a constatar, ya que se está iniciando una nueva etapa, una nueva historia, con el gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya.
“Ya se está notando y se va a notar aún más, a partir de que se entregue el presupuesto”.
También hubo incrementos en Conapesca, donde el año pasado se otorgó a los pescadores un apoyo de poco más de 7 mil pesos, y ahora se está buscando como se puede incrementar ese apoyo a 10 mil pesos.
“Sabemos que eso tal vez no resuelva, pero se está buscando por otras áreas fortalecer el campo, por ejemplo en el tema de infraestructura para Sinaloa, se va a invertir en un programa de apoyo para la hidroagricultura, para este año se va estar invirtiendo 151 millones de pesos”.
Además, dijo, se va invertir en el tema de modernización y rehabilitación de riego y temporal tecnificado, el cual con respecto al año pasado se va incrementar un 68 por ciento, lo que equivale a 2 mil 965 millones de pesos.
Por otra parte la legisladora federal manifestó que están buscando que se resuelva lo más pronto posible el abasto de medicinas en los hospitales, para garantizar los medicamentos para los niños que padezcan cualquier enfermedad, principalmente a los niños con cáncer.
“Se está trabajando como bien el Presidente AMLO lo comenta, que si llegan los refrescos y las papitas a las comunidades más marginadas, así también deben llegar los medicamentos y garantizar que se de alta y que entren al hospital y que reamente se entreguen a los pacientes, y que no se vendan y se trate de traficar con los medicamentos, porque sí se ha detectado y se están tomando cartas en el asunto”.