Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que a Sinaloa sí le ha ido bien con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque los planteamientos que le ha hecho directamente al mandatario en materia de obras se los ha autorizado.
Tal es el caso dijo de los recursos para el dren Bacurimi, el arroyo López Mateo y el arroyo de Urías con la liberación de los recursos que estaban trabados del fondo Metropolitano.
Entrevistado sobre el primer informe de gobierno de Amlo, el mandatario estatal señaló que el informe del presidente de la República es un reflejo de lo que ha hecho el gobierno federal, lo que ha avanzado y lo que falta por hacer.
Apuntó que en el caso de los gobiernos estatales López Obrador ha sido atento en el caso concreto de Sinaloa, ha habido un buen trabajo de equipo y lo que se busca es que haya más recursos para obra pública.
“Yo lo que le he planteado a él me lo ha dado que ese ha sido el tema del Bacurimi, el tema del arroyo López Mateo, el arroyo de Urías se destrabaron ahí los recursos que estaban en el fondo metropolitano eso es importante pro necesitamos que se sigan liberando recursos de ese fondo y de otros más”, manifestó.
Por otro lado, el gobernador dio a conocer que ya le hizo el planteamiento directo al presidente de la República sobre los recursos que el estado requiere para la adquisición de luminarios por parte del municipio de Culiacán.
Precisó que al estado le correspondían cerca de 200 millones de pesos sin embargo la secretaría de Energía lo redujo a 50 millones de pesos, los cuales desde hace varios meses se gestionaron ante la titular de la dependencia pero dichos recursos no han llegado.
“Yo pienso que como son fondos que vienen de fuera con dinero del Banco Mundial debe tener requisitos, reglas, normas, pues imagínate eran 200 para Culiacán y lo bajaron a 50 millones y no llegan los 50 tenemos que estar encima para que lleguen”, expresó.

Deja un Comentario