Más que un alcalde, don Mario Arturo Sánchez Huerta se preocupó por su amado Mazatlán en su periodo de gobierno (1972 a 1974), ya que su administración ha sido catalogada como una de las más visionarias en el crecimiento del puerto.

Al lado de su esposa, Elvira Carmen G. de Huerta, el 1 de enero de 1972 comenzaron una titánica labor que englobó proyectos de crecimiento de la llamada Perla del Pacífico, así como su promoción sin olvidar la ayuda social.

Su capacidad de gestión generaron que los ejes prioritario de su gobierno fueran cumplidos, entre los que destacaron la infraestructura y el desarrollo vial que tanto ocupaba una ciudad pujante como lo era Mazatlán. 

Una obra cristalizada en su mandato fue la avenida Insurgentes, ya que integró las colonias populares con la avenida Del Mar, además rehabilitó la Gabriel Leyva como una de las importantes arterias de acceso y salida de los muelles fiscales y pesqueros,

Otro de sus legados se palpó en la cooperación y apoyo de la zona rural, tanto que en Villa Unión logró concretar la introducción de la red de drenaje urbano, trabajos que también hizo en la ciudad, donde benefició a miles de mazatlecos.

Huerta Sánchez y su gabinete, crearon el Plan Director de Desarrollo Urbano a fin de sentar bases sólidas para el futuro desarrollo del municipio, sin olvidar el apoyo que otorgó al parque industrial “Alfredo V. Bonfil”, lo que permitió la construcción de tres tramos de muelle para la creciente flota camaronera.

Desafortunadamente y tras padecimientos propios de sus 96 años de edad, don Mario Arturo Sánchez Huerta dejó de existir este 8 de abril del 2021, siempre acompañado de sus familiares y eternos amigos que agradecen su histórico legado en Mazatlán.

Deja un Comentario