+ El presidente de CANACO SERVYTUR Navolato, Jorge Quevedo, informó que estos apagones están dejando pérdidas económicas de más de 2 mdp por semana

Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Los apagones en Navolato siguen despues de tres semanas, informó el presidente de CANACO SERVYTUR Navolato, Jorge Quevedo, quién como forma de protesta hizo presencia en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Culiacán para obtener respuestas.

Informó, esto a traído pérdidas económicas por semana de más de 2 millones de pesos, problema que pudiera incrementar si no se tiene una atención al sistema de red eléctrico.

“Pero el problema es que no nos están dejando nada más sin luz, nos están dejando sin agua, los sanitarios, los lavavos, las cocinas están quedando sin agua por este tipo de problemas, sino preguntenle a la junta de agua potable que ya empezaron a registrar bombas quemadas a raíz de ese tema”.

Han tenido que enfrentar todo tipo de afectaciones, asegurando las personas salen “huyendo” de los establecimientos comerciales a consecuencia de permanecer sin luz más de 1 hora, ocasionando también que por estos frecuentes apagones se echen a perder c alimentos perecederos.

Con ello, precisó que la cabecera de Navolato es la que se ha agravado en cuanto a este problema, puntualizó que la comisión se tarda hasta un día en atender varios problemas.

“En el caso de la cabecera es así, en la cabecera hay colonias que han durado más de un día sin luz estamos hablando de más de 5-6 colonias sin luz. El super delegado de la Comisión Federal de Electricidad, el mismo gobernador, la misma presidenta municipal de navolato prácticamente han fungido como un cero a la izquierda en el caso de los apagones y lo vemos todos los ciudadanos”.

Asimismo, Quevedo destacó que muchos de los comerciantes se encuentran en análisis de tener un posible recorte de personal ya que no aguantan la nómina, de denominando este problema como un “Covid” pegandoles más que un virus, porque el tema de los apagones a sido masivo.

Finalmente expresó que a la fecha los apagones se han incrementado de forma considerable de 7 a 8 acontecimientos por día y donde la energía se va por espacio de dos a tres horas.

Deja un Comentario