Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Las obras del Hospital General de Culiacán que se construye por la carretera a Culiacán-Imala registra un avance del 55 por ciento y se espera quede listo para el mes de febrero del próximo año, dio a conocer el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo.
El funcionario estatal señaló que este nuevo edificio que vendrá a sustituir a las actuales instalaciones del Hospital General de Culiacán tendrá una mayor capacidad ya que contara con más de 120 camas y se aplicará un inversión de mil 236 millones de pesos.
“Ya estamos ahorita en un 55 por ciento de avance, el hospital va muy avanzado, vamos a muy buen ritmo estamos ahorita en los forros, estamos ya en la cuestión del aire acondicionado, entonces lleva un avance muy considerable”, aseguró.
En el caso del Hospital General de Mazatlán informó el secretario de Obras Públicas que ya quedo concluido y fue entregado a las autoridades de salud quienes se encargaran de la etapa de equipamiento.
Esta obra tendrá 75 mil metros cuadrados de superficie, con 120 camas, 52 consultorios, moderno equipamiento y atención de calidad para más de un millón de sinaloenses.