Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Se mantiene tranquila la afluencia de usuarios a las oficinas de recaudación de rentas a unos días de que venza el plazo para aprovechar los incentivos fiscales el próximo viernes 31 de julio, dio a conocer el secretario de Innovación José de Jesús Gálvez Cázares.

Sin embargo, reconoció que como siempre la situación se complica los dos últimos días del vencimiento de la prórroga con la afluencia masiva de ciudadanos que buscan pagar sus impuestos y aprovechar estos beneficios.

Gálvez Cázares agregó que como siempre estarán muy al pendiente de que se cumplan con las medidas preventivas de sanidad como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo que se respete la sana distancia y evitar que se presenten  aglomeraciones.

“Ahorita todavía está tranquilo yo creo que a partir del jueves o viernes como siempre se complica esto, todo se complica cuando se está acercando la fecha”.

Sobre una posible nueva prórroga en la aplicación de los estímulos fiscales, el funcionario estatal no descartó que pudiera ampliarse nuevamente el plazo, pero es una decisión que estará acordando el Gobernador del Estado junto con el secretario de Ingresos después de revisar cuantos contribuyentes faltas todavía por pagar.

Cabe destacar para apoyar la economía de las familias afectadas por la contingencia por el Covid-19 se amplió hasta el 31 de julio el Programa de Estímulos Fiscales que contempla diversos descuentos en el pago de trámites vehiculares.

Así mismo se mantienen los descuentos del 75 por ciento en multas honorarios y gastos en adeudos de tenencia, canje de placas y refrendo vehicular (calcomanía) tanto para servicio particular como público, además de otros nuevos beneficios.

Deja un Comentario