Guasave, Sin.- Tras el anuncio de la presidenta electa Claudia Sheinbaum sobre la fusión de Segalmex y Diconsa para su administración, agricultores de Sinaloa confían en que la fusión de traiga beneficios para el sector, así lo señaló Jesús Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente.
El líder agrícola destacó que, si bien la noticia los tomó por sorpresa, esperan que este cambio sea en beneficio de los productores de Sinaloa, que han estado en una situación crítica durante las últimas temporadas.
Rojo Plascencia dijo esperar que los compromisos establecidos de parte de Segalmex como el apoyo a los maiceros y trigueros se concreten incluso después de concluir el actual gobierno federal. Señaló que hay compromisos pendientes, como el pago de los 200 pesos por el apoyo a la compra de coberturas y los 750 pesos por tonelada de maíz que deben cumplirse.
En cuanto a la continuidad de funcionarios que ya han estado involucrados en el sector, Rojo Plascencia mencionó que es posible que esta experiencia sea un punto positivo e hizo un llamado a mantener la esperanza en el nuevo gobierno, confiando en que los cambios propuestos realmente traigan mejoras para los agricultores y que se dé continuidad a los apoyos pendientes.