Por parte de los líderes de organismos en Sinaloa y a nivel república, existirá una participación muy activa en la estimulación del voto para pedirle a la sociedad que salgan activamente a votar, informó Sergio Álvarez Torres, dirigente de CANACINTRA Culiacán para Viva La Noticia.
En razón de la importancia que tienen estas elecciones incluyendo la presidencia de la republica, el senado, las diputaciones federales, locales y alcaldías, comentó la recomendación es que se vote por un solo candidato o partido.
“La recomendación es que se vote por un solo candidato o por un solo partido, elijan quien elijan para fortalecer, y que el voto de cada uno sea apreciado de manera integra, y solamente un candidato, solamente una casilla de un partido por quien deseen hacerlo, pero es muy importante que se ejerza este sufragio”.
Comentando se ha tenido una participación del 55% al 56% en las votaciones del padrón electoral, destacó en el padrón actual se tendrán 10 millones de votantes más los cuales se desconoce por quién votarán, por lo que dependerá mucho de la orientación que se esté dando para un voto efectivo, esperándose que la votación suba al menos en un 65%.
“Si se lograra un 65 más esos 10 millones más de votos serían las elecciones más históricas en la historia de nuestro país, por tal motivo entender que este sufragio es una gran responsabilidad de todos aquellos que votamos y que salgamos a emitir nuestro voto va a ser muy importante”.
El Instituto Nacional Electoral, comentó, ha invitado a muchas personas de la sociedad civil a participar, considerando es una buena iniciativa el convocar a ciudadanos como representantes en las casillas, siendo el ejercicio salir a votar temprano.
Con ello, que hay empresas que van a premiar el voto, habiendo descuentos en algunos sectores y regalos de productos, sin embargo, que más allá del estímulo es la voluntad de pedir a la sociedad votar, considerando el motivar a ejercer el derecho es despertar la conciencia cívica de la decisión con las votaciones, debiendo hacerlo valer para elegir a los gobernantes del país.