Redacción

Culiacan. Sinaloa .- Un médico , parte del equipo del hospital general de Culiacán, Dr. Bernardo J Gastelum, fue abandonado por directivos del nosocomio , luego de contraer COVID-19 consecuencia de su exposición, en su práctica clínica .

COVID-19 ,  el doctor Ernesto Leyva, ‪el martes por la madrugada asistió al hospital general , con un cuadro grave, fue rechazado en su ingreso , bajo el argumento de no contar con camas para su atención , durante media hora permaneció en su auto asistido de un tanque de oxígeno, sin recibir atención , alrededor ‪de las tres de la mañana fue recibido, con un cuadro comprometido porque su saturación era baja.

La señora Edia Soto Rodríguez, esposa del galeno,  informó que el servicio, la atención, abordaje, de su marido es deficiente, los informes son irregulares , apenas este viernes fue intubado, consecuencia de su comprometida condición de Salud .

Entre las inconsistencias en la atención, los familiares denuncian que en el hospital no hay trabajando médicos especialistas, son residentes , los que están al frente de los servicios, advierten que hace un mes la secretaría de salud informó que el personal enfermo por COVID 19 ,contaba con la garantía del servicio sin costo, sin embargo hasta  la fecha han gastado más de 300 mil pesos, para atender al doctor Ernesto Leyva, sin hasta el momento recibir por los directivos del hospital o la secretaria de salud,información para continuar con los gastos de la atención .

El último informe recibido por la familia es que la condición de Salud del doctor Ernesto Leyva es grave, la familia no pierde la esperanza de su recuperación , sin embargo demandan una oportuna y pertinente atención médica y hospitalaria.

Deja un Comentario