Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El desempeño de Merary Villegas Sánchez al frente del partido de Morena en el pasado proceso electoral fue nulo con base a los números de la votación, afirmaron los diputados con licencia Almendra Negrete Sánchez y Pedro Villegas Lobo.

Negrete Sánchez afirmó que cuando el partido más la necesitaba para ir pedir el voto de los candidatos, Villegas Sánchez se fue a campaña para buscar reelegirse como diputada federal mientras que quien dio la cara fue el secretario general Manuel de Jesús Guerrero Verdugo.

La actual secretaria de la Comisión de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional de Morena afirmó que incluso para acceder a los recursos materiales del partido no podían acceder a ellos porque estaban a su servicio y tuvo que enviarle un oficio advirtiéndole que usarían la fuerza pública.

“Donde estaba Merary? A gusto haciendo campaña para ella, para volver a ser diputada federal, mientras todos los demás nos dedicamos a ir yendo y viniendo en carretera, apoyando a los compañeros. Ella solamente hizo campaña para ella, abandono el partido y si el partido esta fuerte y en unidad es gracias a Rocha, Feliciano, Tere Guerra, al Meny, los alcaldes”, aseveró.

Por su parte, el legislador local con licencia Pedro Villegas Lobo afirmó que se requiere de un presidente o presidenta de tiempo completo, que le dé su lugar a los consejeros, militantes y simpatizantes para que el partido pueda trascender en el estado y que no solo que lo utilice para su beneficio.

“No podemos seguir usando al partido para un uso beneficio y estar todas las semanas dando informes para uno como imagen, sino más bien trabajar en territorio, acompañar a los consejeros y a los candidatos y ver que le hace falta al estado para aumentar su posición”, manifestó.

Por ello anunciaron que en su calidad de consejeros tanto ella, como el diputado con licencia Pedro Villegas Lobo y Ricardo Carrillo han levantado la mano por la dirigencia de Morena en el caso de los dos primeros y la secretaria general del partido, en el último caso.

Hicieron además un llamado al resto de las y los consejeros a que participen y no tengan miedo a las amenazas que han recibido porque son 70 los integrantes y se renueva el 95 por ciento del partido.

Indicaron que, aunque Merary Villegas solicitó licencia al cargo como diputada federal para regresar a la dirigencia de Morena tiene que ser ratificada por el Consejo Estatal que se celebrará el próximo 16 de noviembre e incluso los estatutos del partido establecen que el presidente o presidenta puede ser removido por las dos terceras partes de los consejeros y consejeras.

Deja un Comentario