+ Édgar Huerta, director del parque Las Riberas, informó que en cuanto detectan perros abandonados, de inmediato se ponen en contacto con la Profepa y el Zoológico de Culiacán para que se hagan cargo
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Ante el abandono de perros en el parque Las Riberas, en lo que compete en la operatividad, no es la instancia a actuar, colaborando con las correspondientes para atender, informó Edgar Huerta, director del parque Las Riberas para Viva La Noticia.
Para salvaguardar el bienestar de las iguanas que habitan el parque, informó en el momento de detectar animales en abandono que pudieran ocasionar algún problema, se avisa a las direcciones correspondientes.
“Ya que en el parque mismo nosotros no, lo que hacemos nosotros es nada más la operatividad que es la limpieza, poda de árboles y poda de pasto y todo ese show”.
No siendo la instancia indicada para actuar, comentó están otras instancias que sí son especialistas en animales, PROFEPA, al igual que el zoológico, trabajando en conjunto con estás para atender este tipo de incidentes.
“Nosotros marcamos a ellos o se les gira un oficio para que atiendan la problemática que hay en el parque. Eso sí, invitar a la ciudadanía, que se ha dado mucho el abandono de perros allá en el parque”
Con ello, informó se está en reuniones para próximamente instalar un camión de esterilización de los animales del parque, invitando a dueños de animales a asistir con sus compañeros.
También, que es un parque libre para animales, llamando a ser conscientes de que deben protegerse, debiendo respetarlos y no molestarlo