Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La Secretaría de Bienestar Municipal, ya está llevando los sueros a los centros de barrio dónde próximamente se estarán instalando los módulos de hidratación para esta temporada de calor en el municipio.
La titular de dicha Secretaría, Aline Krystabel Guerra García, informó que cómo es sabido, las activades deportivas se paralizan entre las horas dónde los rayos del sol afectan más, por lo tanto no han tenido ningún percance, esperando así continúe, será en las horas dónde asistan personas a estos centros que estarán los módulos ya con las dotaciones de sueros.
“Si, buscamos tener ahí un pequeño módulo de hidratación, que la gente pueda acercarse a tomar agua o incluso ¿no? En estos centros de barrio hay paradas de autobuses a los alrededores, entonces que si la gente en algún momento se siente mal, el mismo personal de los centros de barrios puedan atender esas situación o llamarnos a nosostros para mandar a personas que los puedan auxiliar ¿no?”.
Con ello, que desde la Secretaría se están teniendo reuniones con los directores de los diferentes centros de barrios para plantear este proyecto y hacer una buena coordinación.
La idea, precisó, es que con este proyecto se abarquen todos los centros de barrios de la ciudad, incluyendo a Parque Centro Cívico Constitución, Las Riberas, Acuático, Juan S. Millán y demás.
“Qué su bien es cierto ahí hay refrigeración, pero es importante que las personas que anden caminando por el centro puedan tener un lugar dónde ser auxiliado”.