Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Al entrar Sinaloa a la compra consolidada de medicamentos junto con la Secretaría de Salud Federal a través del Insabi, no se ha tenido un abasto del 100%, y actualmente se encuentra en un 75% dicho abasto, comentó el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres.
Sin embargo, comentó que en caso de que no haya algún medicamento en los centros de salud y hospitales, la instrucción que tienen los directores es buscar alternativas para cubrir el faltante, lo único que tiene que hacer la persona que lo necesita es acercarse a las oficinas de la Secretaría o de los propios nosocomios.
“Ahorita estamos alrededor del 75%, sin embargo, en esas áreas de oportunidad están algunos faltantes, sin embargo, ahí buscamos la alternativa, los directores tienen la indicación de buscar a ver cómo entre el sector institucional, buscar la manera de buscar el soporte”, dijo.
Explicó que en el caso del Covid-19 no existe un medicamento específico para su tratamiento, sin embargo, se han estado utilizando los fármacos que por experiencia han sido exitosos para otros doctores e incluso para otros países, que han logrado la recuperación de los pacientes.