Culiacán, Sinaloa. Tres presuntos delincuentes fueron abatidos durante el enfrentamiento con elementos del Ejército en la comisaría de Bellavista, sindicatura de Culiacancito.
Extraoficialmente se dio a conocer que uno de los gatilleros muertos fue identificado con el apodo de ‘El Jimmy’, quién era jefe de Plaza de la sindicatura de Culiacancito y otro hombre de nombre Osmar N, mientras que del tercero se desconocen sus generales, aunque se espera la confirmación por parte de las autoridades.
Durante la balacera registrada a la tarde de este sábado sobre la carretera Culiacán Vitaruto los militares se enfrentaron a varios sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux color gris de modelo reciente.
Los militares realizaron recorridos de vigilancia por la zona en las inmediaciones del fraccionamiento Stanza Cantabria cuándo se ‘toparon’ con los gatilleros.
Los delincuentes empezaron a disparar a los militares y estos repelieron la agresión y durante la balacera el conductor de la camioneta Hillux perdió el control de la unidad y luego de salirse de la carretera se estrelló contra un árbol ubicado a la orilla de la cinta asfáltica.
Los disparos de arma de fuego se escucharon por varios minutos provocando la fuerte movilización de elementos de los tres niveles de gobierno hacia el lugar.
Un helicóptero Black Hawk de la marina también estuvo apoyando las acciones desde el aire.
Algunos minutos después se confirmó que en el lugar quedaron muertos tres presuntos gatilleros a bordo de la camioneta.
La zona se encuentra prácticamente sitiada por elementos del Ejército de la Guardia Nacional.