Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, Francisco Frías Castro, afirmó que están abiertos a dialogar con el personal que mantiene tomadas las instalaciones de la dirección general del Icatsin para atender sus demandas.
Entrevistado afuera de sus oficinas, el director general afirmó que el pago del aguinaldo a los trabajadores se calculó conforme a lo que marca la ley, el cual se hizo en tiempo y forma, aunque a veces los cálculos pueden estar incorrectos y es lo que se tiene que revisar.
Sin embargo dijo que lo que le sorprende es que se manifiesten hasta ahora cuando la dirección de administración recibe todos los años las inconformidades prácticamente desde el momento mismo que se hizo el pago, que se hizo antes del 20 de diciembre.
Sobre el pliego petitorio, Frías Castro, aseguró que sus demandas ya fueron atendidas a través de sus líderes sindicales, sin embargo hasta el momento no han obtenido una respuesta a la propuesta que el Icatsin presento al Stase.
“El pliego petitorio está más que contestado, los líderes de ellos se llevaron nuestra propuesta de pliego en tiempo y les estuvimos hablando y ellos no contestaron nuestras llamadas, lo cual me hace suponer que hay otros motivos diferentes a eso, es el mejor pliego petitorio que ellos han obtenido en la historia del Icatsin”.