José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de que padres de familias, directores y supervisores reporten a las escuelas que hayan sufrido daños a causa de las lluvias que dejaron los remanentes de la tormenta tropical ‘Nora’, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, habilitó la plataforma mieducacion.sepyc.gob.mx, informó Juan Alfonso Mejía López, titular de esa dependencia.

En entrevista vía telefónica en el noticiero de radio y redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que dicha plataforma estará disponible por al menos 10 días, para recibir el reporte de las escuelas que hayan sido afectadas  por ‘Nora’.

“Que nos compartan la información si su escuela tuvo algún daño, evidentemente para repararlas, primero hay que ubicar o como técnicamente se dice, censar las escuelas, me queda claro que algunas por parte de la población, todavía no están en condiciones de ir a ver cómo están sus escuelas”.

Explicó que esta plataforma por lo menos estará habilitada durante 10 días, lo que permitirá tener una reacción corta para poder tener un corte y hacerlo llegar a las autoridades.

“Entonces entrar a una segunda fase, que será gestionar los recursos, específicamente para estas escuelas, pero ya la tienen aquí en mieducacion.sepyc.gob.mx, y que nos hagan llegar su información”.

En esta plataforma, se tendrá que subir el nombre de la escuela, municipio, localidad, colonia, la ubicación, la clave de la institución, zona escolar, así como el nombre del director o directora del plantel, relación de daños, acompañados de fotos de los daños que haya sufrido el plantel educativo.

“Las fotos nos ayudan mucho y esto le va a permitir a la autoridad, en materia de infraestructura en principio, atender rápidamente los distintos llamados, para empezar a evaluar y generar estos expedientes, que tendremos que evaluar, para generar los recursos”.

Repórtela: http://mieducacion.sepyc.gob.mx

Deja un Comentario