Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Las temperaturas bajas en el Estado ya están haciendo de las suyas, porque se ve un repunte en las enfermedades respiratorias leves como resfriado común, dio a conocer Israel Diarte Arellano, jefe de los Centros de Especialidad de la Secretaría de Salud.

Señaló que las personas están acudiendo a los hospitales con síntomas de tos, escurrimiento nasal y malestar general, por lo que recomendó a la población el mantenerse abrigados, cuidarse del polvo y, además, continuar con la prevención del COVID-19 que también puede apoyar para evitar otras enfermedades.

“La primera recomendación es abrígate, abrígate bien en la mañana, protégete del frio y obviamente te quitas el abrigo en el transcurso del día si te da calor, la segunda recomendación es hay que tener cuidado con los polvos, si te das cuenta la cantidad de polvo que se deposita en diciembre es mayor que en verano, eso es lo que estas respirando y puede generar situaciones alérgicas”, dijo.

Señaló que el Covid-19 es una enfermedad que continúa afectando a la población, por lo que exhortó a la población que tiene alguna enfermedad crónica degenerativa como hipertensión y diabetes el mantenerla controlada.

Deja un Comentario