Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- La Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO) en Sinaloa, seguirá brillando por su ausencia ya que por medio de una orden a nivel nacional, la única autorizada para dar declaraciones es la Subprocuradora de los servicios, Surit Berenice Romero Dominguez, en el caso del estado, ni siquiera se ha dado a conocer el cambio de delgado; que hasta la fecha se busca a quien se suponía seguía siendo el titular, Miguel Ángel Murillo Sánchez.
El estar ausente ha provocado que algunas empresas no regularicen los precios en tanques de oxígeno, y que en redes sociales ciudadanos los vendan como si fueran refrescos de cola, ante el repunte de contagios así como los productores que exigen que hagan una revisión en las bodegas, pues están abusando en los precios. por mencionar algunas.
Sin embargo, en una visita a las instalaciones en Culiacán, nos dieron a conocer que hubo cambios ahora asume el cargo de delegado, Juan Manuel Vega Arellano, aunque este tampoco a salido a la luz pública ante estas situaciones.
Finalmente, nos comunicamos con Alejandro Hernández, director de comunicacion de la CDMX , quien confirmó que hasta nuevo aviso se podrá dar a conocer toda la información, mientras tanto se tiene que hacer una serie de gestiones para adquirir las inquietudes. Mientras tanto en Sinaloa , seguirán ocurriendo anomalías pues ante la ausencia de esta autoridad quien es quien regula los precios, la ciudadanía y empresas tomarán desiciones a como vender su productos, que en la mayoría de los casos abusan de la gente.